San Isidro vuelve a ser una fiesta popular

0 274

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La festividad de San Isidro volvía a celebrarse ayer en Torrubia tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus. La Ermita de la localidad, situada en la Alameda de los Remedios, fue escenario de la Misa en honor al Santo y desde donde salió después la procesión.

Tras los actos religiosos, agricultores y vecinos seguían con la celebración de esta festividad en las instalaciones del campo de fútbol con una comida popular.

En 2021 sí que se realizó la Misa en la Ermita y la talla del Santo estuvo expuesta durante toda la jornada para todos los que quisieran acercarse a ver al Santo.

San Isidro vuelve a ser una fiesta popular
Foto de un momento de la celebración en las instalaciones del campo de fútbol

Año Jubilar de San Isidro

En este 2022 se celebra el Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización y Madrid de la que es patrono, lo festeja. Además de las tradicionales fiestas del patrón de Madrid (15 de mayo) se expone su cuerpo en distintos templos de culto del 21 al 29 de mayo, algo que no sucedía desde el año 1985 por el centenario de la diócesis. Además, y hasta la conclusión de las celebraciones jubilares el 15 de mayo de 2023, se celebrarán numerosos actos culturales y religiosos

El 15 de mayo, día de la fiesta del patrón de Madrid, se procederá a la apertura del jubileo, seguida de una exposición solemne del cuerpo incorrupto en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo del 21 al 27 de mayo. Será el mismo día 27 cuando irá en procesión a la catedral de la Almudena, donde se procederá a la celebración de una vigilia de oración. El día 28, por su parte, será cuando volverá a la colegiata y el 29 se procederá a la clausura del arca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!