Torrubia estrenará en 2018 el «Paseo de las Devociones».

0 936

El pasado mes de octubre se aprobaba el proyecto de pavimentación de las aceras de las márgenes derecha e izquierda de la Travesía del Acebrón,  una de las carreteras de entrada a Torrubia que enlaza con el Paseo de Concha Ávila.Las obras comenzaron unas semanas después.  Hoy hemos conocido que este proyecto va a ser ampliado dando lugar en 2018 a un nuevo espacio denominado “Paseo de las Devociones”.

Además de la pavimentación y ensanchado de aceras y gracias a otra subvención esta vez de carácter estatal se va a proceder a colocar a lo largo de ambas aceras de la Travesía de nueve estatuas que representaran las devociones femeninas que en Torrubia se han dado  a lo largo de la historia gracias a la investigación histórica y documental de Marino P.  narrada en la Conferencia de la Asoc. de Mujeres Santo Rostro y en el programa de fiestas 2017. Así en el paseo se colocaran las tallas labradas en piedra de la Virgen del Valle, patrona de la localidad, además de la Inmaculada Concepción, la Virgen de las Nieves, María Magdalena, la Virgen del Rosario, la Virgen de los Remedios, Ntra. Sra. Santa Ana, Santa Águeda de Catania y la Candelaria. Todas ellas han tenido su importancia en Torrubia bien con ermitas o capillas en la Iglesia o bien con Cofradías.

La inauguración de este nuevo espacio está prevista para la primavera de 2018, una vez sean labradas todas las tallas de las imágenes. Torrubia mostrara asi parte de su historia a todos los vecinos y visitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!