Ainoa Díaz merecidísimo 7º puesto en el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo

Ainoa Díaz de azul en la competición

0 650

Asi nos comentan la participación de Ainhoa en el Campeonato de España de Taekwondo:

Ainoa Diaz (nieta de «el jaro») ha conseguido un meritorio y mericidisimo 7° puesto en el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo celebrado el pasado 3 de marzo en Valladolid. No tuvo suerte en el sorteo de los combates y aunque ganó primero a la competidora Navarra, y después a la Valenciana, perdió en los cuartos de final con la competidora representante del País Vasco (número 2 del ranking nacional) , que a la postre quedó medalla de plata. Pero Ainoa ha quedado muy satisfecha por el trabajo y el esfuerzo realizado en su primer campeonato a nivel senior (la Vasca aunque del mismo peso tiene 3 años más de experiencia). Hay que seguir el mismo camino como hasta ahora y los resultados ya llegarán.
Por lo demás destacar que fué un expectación de competición en la que se vieron a los mejores de España, como Eva Calvo (medalla de plata en los JJOO de Rio) y Jesús Tortosa (5° puesto en los mismos juegos olímpicos).
Por equipos el campeonato se lo llevó la Comunidad de Madrid que obtuvo 10 medallas de oro de las 16 competiciones que se celebraron. Castilla la Mancha con 15 representantes no obtuvo ninguna medalla, pero con actuaciones como las de Ainoa,  quedándose a las puertas de obtener medalla, se situó en el puesto 11° del ranking nacional de las 19 comunidades representadas.

¡Felicidades por el 7º puesto Ainoa!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!