Torrubia celebra el día grande de su patrón, San Blas

0 567

Día grande en Torrubia este  lunes 3 de febrero con la celebración de la Festividad de San Blas, patrón de la localidad.

Los pasacalles de los músicos de Pozorrubio abría la jornada festiva en una mañana soleada y hasta calurosa en algunos momentos. Las campanas de la Iglesia de Ntra. Sra. Del Valle repicaban anunciando la Misa en honor al Santo Patrón a las 12 de la mañana oficiada por D. Isidro Fernández y Concelebrada por D. Perpetuo Jiménez. Después la talla de San Blas salía en carroza acompañada por la Comisión, Párrocos, el Alcalde y Concejales y los vecinos para procesionar por las calles de Torrubia.

En su recorrido por la carrera de costumbre no faltaban los tradicionales “encares” de la imagen a las casas de los vecinos.

Antes de entrar de nuevo en el templo se quemaba un ramillete de fuegos artificiales.

Tras la comida popular organizada por la Comisión en el Salón la traca ponía fin a estos días de celebración de San Blas en su edición de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!