Recomendaciones de libros de usuarios de la Biblioteca Municipal de Torrubia con motivo de la Celebración del Día del Libro

0 370

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de Abril, durante esta semana en nuestra página de La Voz de Torrubia, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, os ofreceremos recomendaciones de lectura de sus usuarios. 

   Hemos elegido a usuarios de diversas edades que habitualmente utilizan los servicios de la biblioteca y vais a comprobar cómo la lectura no tiene edades y cómo en un pueblo pequeño la biblioteca es una estupenda compañera.

  Para comenzar, vamos a hacerlo con tres lectores que según las estadísticas son los que más préstamos bibliográficos reciben. Ellos nos recomiendan,….

EULALIA CRESPO, 90 años.  El más claro ejemplo de que la lectura no tiene edad y que es un recurso excelente para mantener la mente despierta y ágil, porque sorprende la rapidez con la que lee los libros.

Sus libros preferidos son,…..

   – CABALLOS SALVAJES, de Jeannette Walls

   Narra la historia de Lily, mujer pionera en el Lejano Oeste americano que vivió durante sus casi primeros diez años en una caseta del desierto de Texas. A pesar de la extrema pobreza en que subsistía con sus padres, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades.

   – EL AMANTE SILENCIOSO, de Clara Sánchez

   Eulalia nos sigue planteando  historias de mujeres, que en este libro nos trasladan a la época actual y a un tema también de actualidad, la problemática de las sectas.

  En esta novela, Isabel, su protagonista, es una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, y recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por una secta.

   – ESOS DÍAS AZULES, de Nieves Herrero

   Una historia de amor, en la que nos cuentan la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban algunos de los versos más hermosos del poeta.

 JULIÁN ROMERAL, 73 años, lector incansable.  Julián es un lector que abarca todos los géneros y absorbe las novedades que llegan a la biblioteca con una rapidez que asombra. Sus libros preferidos son,….

   – LAS TRES HERIDAS, de Paloma Sánchez-Garnica

   Una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

LA CATADORA DE HITLER, de V.S. Alexander

   Novela histórica inspirada en la vida de Margot Wölk, catadora del Führer, que nos sitúa en uno de los momentos más dramáticos de la historia de la humanidad.

A MERCED DE UN DIOS SALVAJE, de Andrés Pascual

   Thriller psicológico que tiene como escenario La Rioja y algo tan intrínseco a ella como es el mundo del vino.

   Además, en esta novela, uno de sus personajes,  Raúl, da visibilidad a una enfermedad rara como es el síndrome de Dravet, y a los problemas que se encuentran los padres ante las ayudas para la financiación de la investigación sobre  estas enfermedades .

    JULIA FÉRNÁNDEZ, 11 años. Desde pequeña ha estado claro su amor por los libros, pasando rápidamente de los cuentos, a la literatura juvenil. Su mejor regalo es un libro.

   Y sus recomendaciones son,…

LA COLECCIÓN DE LA BANDA DE ZOÉ

   Aventuras de un grupo de amigos muy dispares y que para ella son unos libros muy divertidos e ingeniosos porque el final siempre dan un giro inesperado.

   – PROHIBIDO LEER A LEWIS CARROD, de Diego Arboleda

   Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros.

LA BALADA DE LOS UNICORNIOS, de Ledicia Costas

   Este es el libro que está leyendo ahora y dice que la tiene enganchada por el misterio que conlleva la historia.

   La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas. Allí, Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución… y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy.

Ahora me voy a leer, hasta mañana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!