25 de abril ¡Que no falte la torta de San Marcos!

0 451

Hoy es 25 de abril Festividad de San Marcos. Una tradición en forma gastronómica que Torrubia vivía intensamente décadas atrás y que aun hoy algunos siguen manteniendo viva. En las casas se preparaban las tortas de San Marcos unos dulces de forma redonda en cuyo centro se colocaba un huevo que se coronaba con unas tiras en cruz de la misma masa.  No faltaban tampoco los huevos pintados, que era y son huevos cocidos con algún colorante al cocerlos que teñía su cáscara. Con la torta preparada solo quedaba ir a merendar al campo. Mozos y mozas pasaban una buena tarde en la que no faltaban las bromas: “Si no me das la “bolilla” (yema de huevo cocida) te echo el lagarto.

Hoy este típico dulce se puede adquirir en los establecimientos de Torrubia pero tambien se puede elaborar en casa.

Para este año ante esta situación tan excepcional el Ayuntamiento ha sugerido seguir la tradición desde casa, elaborar la torta y mandar una foto para mostrar como se sigue la tradición desde el confinamiento:

El PROXIMO SABADO ES SAN MARCOS.QUE EL CONFINAMIENTO NO PUEDA CON NUESTRAS TRADICIONES. ENVIANOS TU FOTO EN FAMILIA Y CON TODAS HAREMOS UN VIDEO DE RECUERDO.ANIMATEEEE.

Gepostet von Pedro Romeral Fernandez am Mittwoch, 22. April 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!