La publicidad en tiempos de pandemia

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Las agencias de publicidad tienen la misión de reinventarse y buscar nuevas estrategias de marketing para acometer unos próximos meses inciertos en los que se va a depender claramente de la evolución del virus

MLuz Dominguez

La pandemia del coronavirus ha transformado nuestras rutinas, el ocio del que disfrutábamos o las relaciones sociales. También han cambiado los mensajes que recibimos como consumidores. Me estoy refiriendo a las campañas de publicidad. De manera inconsciente las tenemos casi interiorizadas en nuestras vidas pero si nos paramos a pensar ahora cuesta más recordar  variedades de anuncios en tiempos de pandemia.

Las noticias afirman que se ha reducido el lanzamiento de campañas en un 50% otras muchas de ellas serán aplazadas. Mientras tanto en las agencias de publicidad tienen la misión de reinventarse y buscar nuevas estrategias de marketing para acometer unos próximos meses inciertos en los que se va a depender claramente de la evolución del virus. Y es que sin entrar en aspectos técnicos de análisis podemos ver que en estos tiempos que corren no tienen sentido determinados anuncios sobre por ejemplo, vacaciones, hoteles o de entradas a grandes festivales de música. No tienen espacio en nuestras vidas porque no es una realidad cercana.

 En estas semanas siguen teniendo sentido los anuncios de productos alimentarios que nos animan por ejemplo a cocinar. La semana pasada en esta sección nos centrábamos en los aromas que han vuelto a nuestros hogares. Durante los días de previos a la Semana Santa por ejemplo, Nestlé animaba a realizar torrijas con un toque diferente. El mensaje de todo lo relacionado con el hogar ha sido de los que han calado en el espectador.

Otros de los anuncios que si que tienen cabida en esta situación  son los que trasladan mensajes de apoyo, de empatía y según los expertos nos gusta ver también spots que nos trasladan la esperanza de un futuro próximo mejor donde empecemos a ver la luz al final del túnel pero sin grandes alardes de imaginación.

Al final se busca convencer tocando lo emocional. Desde el acogedor hogar hasta el futuro tranquilizador por retomar la normalidad que un día perdimos casi sin darnos cuenta.

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