Torrubia se suma al luto oficial decretado en todo el país

0 269

Torrubia se sumaba el pasado miércoles 27 de mayo al minuto de silencio convocado en todas las instituciones del país en memoria de las personas fallecidas a causa de la COVID-19. Este acto coincidía con el primer día del luto oficial declarado en España.

A la puerta del Ayuntamiento el alcalde, Pedro Romeral y tres de los concejales del Ayuntamiento se concentraban para guardar este minuto de silencio en señal de honor y respeto a las víctimas.

El luto oficial ha sido declarado durante 10 días. Las banderas de los organismos públicos ondearán a media asta y lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.

El duelo nacional decretado ayer es el más largo de la historia de nuestro país. Los anteriores lutos oficiales más largos fueron decretados en memoria de los abuelos de Felipe VI, y en ambos casos se declaró una semana de duración, mientras que para la muerte de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, duraron 3 días en cada caso, como ya pasó con los atentados del 11M en Madrid en 2004, el accidente de Spanair de 2008, y los de Barcelona y Cambrils en 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!