Torrubia se suma al luto oficial decretado en todo el país

0 574

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Torrubia se sumaba el pasado miércoles 27 de mayo al minuto de silencio convocado en todas las instituciones del país en memoria de las personas fallecidas a causa de la COVID-19. Este acto coincidía con el primer día del luto oficial declarado en España.

A la puerta del Ayuntamiento el alcalde, Pedro Romeral y tres de los concejales del Ayuntamiento se concentraban para guardar este minuto de silencio en señal de honor y respeto a las víctimas.

El luto oficial ha sido declarado durante 10 días. Las banderas de los organismos públicos ondearán a media asta y lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.

El duelo nacional decretado ayer es el más largo de la historia de nuestro país. Los anteriores lutos oficiales más largos fueron decretados en memoria de los abuelos de Felipe VI, y en ambos casos se declaró una semana de duración, mientras que para la muerte de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, duraron 3 días en cada caso, como ya pasó con los atentados del 11M en Madrid en 2004, el accidente de Spanair de 2008, y los de Barcelona y Cambrils en 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 13 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!