Desde la cocinilla – San jacobos caseros

0 532

2 comensales

15m Plato principal

Ingredientes:

  • 8 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso tierno
  • 1 huevo
  • 150 gramos de pan rallado
  • 1 vaso de aceite de oliva

Modo de hacerlo

Coloca sobre la mesa de trabajo las lonchas de jamón york y las lonchas de queso.

Coge una loncha de jamón york y pon encima una loncha de queso. Es importante que la loncha de queso sea más pequeña que la de jamón, de manera que corta los bordes si es necesario. Este truco te permitirá que el queso no se salga al momento de cocinar los san Jacobos.

Encima del queso pon otra loncha de jamón york. Puedes hacer tus san Jacobos caseros con este tamaño, cortarlos por la mitad o en 4 trozos.

Prepara el rebozado poniendo en un plato un poco de pan rallado y en otro el huevo batido.

Coge los cuadrados de jamón y queso, pásalos primero por el huevo batido de manera que queden bien impregnados y, luego, por el pan rallado. Sella bien los bordes con el pan para evitar que el queso se salga durante la cocción. Si te preguntabas cómo empanar jamón york, ya has visto que es muy sencillo.

Truco: Para que queden más crujientes, puedes hacer un segundo rebozado repitiendo estos pasos.

Deja los san Jacobos en un plato y resérvalos en la nevera un buen rato para que se quede el rebozado más firme. Como mínimo, deben estar 30 minutos.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, fríe los san Jacobos uno a uno. Dóralos con mucho cuidado, ya que se queman enseguida.

Cuando esté un lado dorado, dale la vuelta y permite que se cocine por el otro lado. En general, con 2 minutos por lado suele ser suficiente.

Conforme los vayas sacando de la sartén, déjalos sobre un plato con papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.

Puedes servir tu receta de san Jacobos caseros con la salsa que más te guste. Si no sabes cuál puede combinar con este plato, te sugerimos estas opciones:

  • Salsa barbacoa
  • Salsa de yogur
  • Salsa de miel y mostaza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!