Comienza el novenario a la Virgen del Valle marcado por las medidas de seguridad en favor de la salud pública

0 561

Comienza el novenario en honor a la Virgen del Valle. Unos solemnes cultos que este año estarán marcados por las limitaciones en beneficio de la salud pública por la COVID-19.

A las 21.00 h. esta previsto que se inicie la Misa y el oficio de la primera novena. Todos aquellos que deseen acudir al inicio de esos cultos en honor a la patrona de Torrubia deberán cumplir rigurosamente las indicaciones dadas tanto por la Comisión de Festejos como por el Ayuntamiento que efectuarán las medidas marcadas por la Junta de Castilla La Mancha.

La primera novena es siempre cita importante en el calendario de la devoción a la Virgen del Valle, pero en esta edición de 2020 es necesario debemos cumplir las normas y tener la responsabilidad individual de cumplir también con la distancia de seguridad.

La Iglesia de Ntra. Sra. Del Valle tendrá un aforo limitado del 75% como indica la Junta. Esto supone que en el interior del templo la capacidad estará limitada a 164 personas. La Comisión de Festejos controlará el aforo e indicará donde se tienen que sentar cada una de las personas. No se podrán cambiar ni modificar los lugares habilitados bajo ningún concepto. El templo tendrá una indicada una puerta de entrada y otra de salida.

Los asistentes al culto deberán llevar mascarilla y guardarán la distancia de seguridad de 1.5 metros. Dentro de la iglesia se proporcionará gel hidroalcohólico. Queda prohibido tocar cualquier imagen, la pila del agua bendita y cualquier otro objeto de culto incluida también la imagen de la Virgen del Valle y su carroza. La comisión recalca que NO SE HARÁ NINGUNA EXCEPCION.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!