Torrubia vive la Festividad de Todos los Santos sin actos en el cementerio

0 779

MLuz D.

La Festividad de Todos los Santos se celebra hoy en un año marcado por la actual situación epidemiológica causada por la COVID-19 que también ha tenido su repercusión en esta tradicional jornada.

El cementerio de Torrubia del Campo ha sido visitado en estos días por muchos vecinos y visitantes que, como cada año, han ido a adecentar y colocar flores en las sepulturas de sus seres queridos. El cierre perimetral de la Comunidad de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid ha producido que aquellos que viven en Madrid adelantasen su visita antes de este fin de semana cuando entró ya en vigor esta limitación de movilidad.  

Este año dadas las circunstancias desde el Ayuntamiento se informaba de la obligación del uso de mascarilla en las instalaciones, límite de grupo de seis personas, así como el cumplimiento de la distancia de seguridad. Además, desde el Consistorio Local se recomendaba no tocar sepulturas ni capillas ajenas e ir directamente a la sepultura a visitar.

En esta edición la tradicional Misa en el Camposanto no se va a celebrar, sino que los cultos religiosos pasan a celebrarse en la Iglesia de Ntra. Sra. Del Valle con las obligaciones y limitaciones de aforo existentes.

El cementerio de Torrubia del Campo que acoge en estos días innumerables visitas estrena nueva entrada como informábamos en días pasados.

Entrada al cementerio remodelada

Una reforma tan necesaria como bien acogida por algunos vecinos, que en las instalaciones afirmaban el pasado jueves “lo bien que había quedado y lo necesario que era la sustitución de los antiguos pinos porque producían mucha suciedad a las sepulturas de esa zona” nos comentaban.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!