Desde la Biblioteca – Iniciativa solidaria para ayudar a familias necesitadas

0 321

Esta semana os avanzamos una iniciativa solidaria para responder a la petición de ayuda que nos lanzan desde Cáritas Cuenca.

   Vamos a intentar colaborar con su proyecto “Tiende tu mano y enrédate”, que busca dar cobertura económica a familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas debido a la situación actual. Un concepto de ayuda que intenta que esas “nuevas familias necesitadas” por la crisis económica que nace consecuencia de la pandemia, puedan;

            .- seguir comprando dónde siempre lo han hecho

            .- fomentar su autonomía, evitando que entren en círculos de dependencia

            .- y ayudarles a pagar alquileres y suministros de agua, luz, gas,….

¿Qué podemos hacer nosotros?

Un Donativo en las siguientes cuentas:

Global Caja  ES07 3190 1022 7410 0653 2020

LIBERBANK ES48 2048 5040 0134 0000 0431

 En el concepto hay que poner Torrubia del Campo Donativo Cáritas

Un Donativo en la hucha instalada en el Tienda del pueblo

 Esté donativo se podrá hacer desde mañana sábado 20, hasta el próximo domingo 29 y la recaudación obtenida  se ingresará el día 30 de Noviembre en la cuenta de LIBERBANK arriba indicada, con el mismo concepto.

            Sabemos que la idea de aportar dinero no ha sido nunca la forma preferida de colaborar para muchos de nosotros, pero las circunstancias cambian y hay que adaptarnos a ellas. Estamos viendo cómo incluso en supermercados se ha suprimido la recogida de alimentos en tienda, por aportaciones económicas al pagar en caja que luego se canjean por alimentos.  Esta es la idea, cubrir con la el donativo la necesidad principal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!