Seis personas en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y toque de queda: Así es el plan del Gobierno para Navidad

0 465

Fuente: Voces de Cuenca

El Gobierno de España propone una limitación de seis personas en las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad. Así se establece en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas’ que este martes han adelantado medios de comunicación nacionales como Cadena Ser o El Mundo.

Otra de las medidas que propone es el confinamiento nocturno entre las 1:00 horas y las 6:00 horas los días 25 de diciembre y 1 de enero, quedando afectadas por este principalmente las tradicionales cenas de los días anteriores, Nochebuena y Nochevieja.

Además, recomienda limitar la participación en estos eventos a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, y en el caso de que haya algún miembro externo, que se garanticen las medidas de prevención e higiene, independientemente de si son familiares o no.

En cuanto a las reuniones en el ámbito social, como cenas de trabajo, clubes deportivos o asociaciones, deberán evitarse o minimizarse, y siempre no superar el máximo de seis personas. Si se realizan, serán preferibles los lugares al aire libre o en terrazas con un máximo de dos paredes.

En cuanto a la limitación de movilidad nocturna el resto de días, indica el borrador del Gobierno de España que durante las celebraciones navideñas el toque de queda será el establecido en cada comunidad autónoma, si bien concede la ampliación hasta la 1:00 los días de Nochebuena y Navidad.

El borrador también recomienda no celebrar eventos masivos de “elevado riesgo” como la Cabalgata de Reyes, si bien matiza que estos deben ser valorados de forma independiente. Por ejemplo, señala que lugares concretos como portales de Belén o conciertos navideños se podrían hacer con un aforo del 50%; y la celebración de carreras de ‘San Silvestre’ se podrían hacer sin público y con estrategias para evitar el contacto entre corredores, como limitando aforos, salidas escalonadas o repartir la participación a lo largo de varios días.  

Entre otros, el borrador del plan indica que se podrán organizar mercadillos navideños al aire libre manteniendo los aforos establecidos, recomienda evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios y extremar la prudencia en todo momento, por ejemplo, evitando cantar en la tradicional misa del gallo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!