Torbath Furniture de Villarrubio, entre las 500 empresas españolas de mayor crecimiento en 2020

0 821

El torrubiano José Miguel Díaz, responsable de producción, ha asistido este jueves en Madrid a la entrega de galardones de los premios Cepyme500 presidida por Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Fuente: Voces de Cuenca

La empresa Torbath Furniture ubicada en Villarrubio, perteneciente al Grupo Torvisco Group, ha recibido durante la tarde de este jueves el premio Cepyme 500 a las pequeñas y medianas empresas que más han crecido en el año 2020 a nivel nacional. Entre los principales requisitos figuran crecer en facturación, en personal contratado y en exportación. El acto se ha desarrollado en el edificio de la Bolsa de Madrid y ha estado presidido por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

José Miguel Díaz, vecino de Torrubia y responsable de Producción, ha expresado su satisfacción por recibir un galardón tan relevante «que nos hace creer más en nuestro proyecto e ir a por todas. Si ya íbamos antes, después de todas las dificultades que surgieron desde el mes de marzo, que nadie nos las esperábamos, nos hace una ilusión tremenda para ser cada vez más fuertes y más competitivos»

El galardón, obtenido además en una coyuntura tan complicada como es la crisis sanitaria derivada del coronavirus, ha sido posible «reinventándonos y mirando mucho las necesidades del mercado. Dentro del grupo Torvisco estábamos muy especializados y muy preparados para hacer muebles de baño y espejos. Pero desde hace cinco años venimos produciendo cada año más unidades porque estamos invirtiendo en automatización para ser los más competitivos en otro sector completamente distinto como es el plato de ducha. Esta ha sido el empujón tanto para incorporar más personal como para aumentar la facturación y la exportación. El plato de ducha de resina de poliéster es un producto muy demandado en Centroeuropa «.

Torbath Furniture lleva en el mercado desde 1997 y pertenece a un grupo de empresas con más de 400 trabajadores en constante crecimiento. Díaz precisa que «en Villarrubio tenemos 15.000 metros cuadrados construidos y acabamos de comenzar a construir más de 8.000 metros cuadrados en unos terrenos que adquirimos con una superficie total de 40.000 metros cuadrados. Ya tenemos proyectos muy importante de cara, sobre todo, a la exportación como es el mueble en kit». Actualmente en Villarrubio Torbath Furniture emplea a 160 trabajadores. «Somos la gran desconocida de Cuenca», señala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!