Los pueblos de la comarca celebran San Sebastián

0 437

Mª Luz D. – Imágenes RRSS: El Acebrón; Hermandad de S. Sebastián; Parroquia de Uclés

Cada 20 de enero la comarca recuerda la celebración de San Sebastián el santo que según cuenta la historia se encargaba de proteger milagrosamente a los pueblos de los efectos de las epidemias de peste.

En el Acebrón la celebración en este 2021, ante la actual situación que estamos viviendo se limitó al oficio religioso. La misa en honor a S. Sebastián se realizó cumpliendo las limitaciones de aforo y las medidas obligatorias de uso de mascarilla y distancia de seguridad.  Tras la Eucaristía se subastaba un rollo donado por una de las vecinas para cumplir también con la tradición gastronómica que en el Acebrón se basa en los conocidos como rollos y en las caridades del santo.

En Horcajo también se celebraban actos religiosos en honor al Santo. La Hermandad de San Sebastián retransmitía a través de su página de Facebook el rezo de las vísperas y la Misa en honor al Santo. Los actos lúdicos quedaban suspendidos, pero en la mayoría de los hogares horcajeños se degustaban las “tortillas del santo”.

En Uclés San Sebastián es el patrón del pueblo. En este 2021 se han suspendido todas las celebraciones de carácter lúdico pero sí que también se celebró una eucaristía en esta señalada fecha pero a puerta cerrada dadas las actuales condiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!