San Blas en la historia – Indulgencias concedidas

0 432

Difícil conocer con exactitud el comienzo la veneración y devoción de Torrubia a San Blas, el Obispo de Sebaste. Lo que si está documentado son las indulgencias concedidas por el ilustrísimo Sr. Obispo de Uclés a las personas que honren la imagen de San Blas. Así dice el documento:

“Nos, D. José Antonio García-Balsalobre y Rada, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo-Prior Perpetuo de la Real Casa y Obispado-Priorato de Santiago de Uclés, del Consejo de S. M &c

Deseando promover más y más el culto de Dios Nuestro Señor en la Veneración de sus Santos, y teniendo particular devoción a la efigie y reliquia del glorioso Obispo y Mártir San Blas, se venera en la Iglesia Parroquial de Torrubia del Campo, pueblo de nuestra naturaleza, para generalizarla y excitar el espíritu de los fieles con el estímulo de gracias espirituales, por las que por la intersección de tan glorioso Santo sean sus almas conducidas a la eterna bienaventuranza, por las presentes y su tenor concédenos del inagotable tesón de la Iglesia, a saber:

Cuarenta días de indulgencia a todos los fieles de uno y oro sexo que devotamente concurran a la Fiesta principal del Santo, que se celebra todos los años el día 3 de febrero.


Otros Cuarenta días, a los que en la Procesión lleven la efigie del Santo o su Estandarte.


Cuarenta días también al que sacase de la Iglesia el Estandarte y lo entre en ella después del paseo que por costumbre se hace con otra insignia en la tarde de la festividad referida.


Cuarenta días igualmente a los que devotamente adorasen a la Santa Reliquia y por último otros:


Cuarenta días a los que en todos los días del año o cualquiera de ellos, visitasen el Altar del Santo Mártir, rezando por tres veces la oración del Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri.

Dado en nuestra Cámara episcopal de Santiago de Uclés a 7 de agosto de 1833

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!