Torrubia del Campo tendrá una vivienda tutelada para mayores

0 499

FTE- Tribuna de Cuenca

El Ayuntamiento conquense de Torrubia del Campo ultima los preparativos para la puesta en marcha de lo que será la primera vivienda tutelada de mayores de la localidad. Una instalación municipal construida en una anterior legislatura, pero que por circunstancias no había podido ser utilizada hasta ahora.

Este nuevo servicio, se encuentra en una ubicación privilegiada, junto a la Iglesia y a la Casa Consistorial, en pleno centro de la localidad. Tiene seis habitaciones individuales y dos dobles, todas con su propio cuarto de baño, con salas comunes y un patio para esparcimiento de las personas internas.

En definitiva, tal y como asegura el alcalde de Torrubia, Pedro Romeral «una instalación social, con todas las comodidades para que quienes deseen acceder a ella, puedan sentirse como en su propia casa», señaló el primer edil de la localidad perteneciente a la comarca de Tarancón.

El centro tendrá una capacidad máxima de 10 personas internas, hombres o mujeres, que contarán con el apoyo de dos trabajadoras auxiliares de geriatría y una gobernanta.

Los requisitos para acceder a este servicio son gozar de un situación de independencia funcional y locomotora adecuada, así como tener el empadronamiento en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Los residentes se podrán mover por el interior de la instalación o incluso por el municipio con total libertad, dentro de lo que permitan las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

Al ser un servicio público subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no tendrá un precio específico, sino que se regirá por los mismos parámetros que las residencias de mayores de la región, es decir, que a la persona residente se le retraerá el 75 por ciento de su pensión, independientemente de la cuantía que perciba.

Las personas interesadas en inscribirse para alojarse en este vivida tuteada para personas mayores, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Torrubia del Campo, a través del teléfono 969 13 40 06.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!