La Diputación y Fundación Globalcaja firman un convenio de colaboración para sacar adelante el Circuito de Retos Virtuales

0 325

Prensa Diputación

La Diputación de Cuenca y la Fundación Globalcaja han firmado un convenio de colaboración para sacar adelante el primer Circuito Provincial de Retos Virtuales que está dotado con 4.000 euros. Ambas entidades son conscientes de la necesidad de continuar con la actividad física en estos momentos de pandemia, mientras se mantienen las medidas de seguridad, ya que supone una liberación de energía que contribuye al bienestar físico y psicológico.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, han sido los encargados de rubricar esta colaboración que se circunscribe a la actual situación y que esperan sea algo pasajero pues querrá decir que se retoman los tradicionales circuitos populares que tan buen resultado han dado todos los años, en este acto también ha estado el diputado de Deportes, Santiago Gómez. El dirigente provincial ha agradecido a la Fundación su predisposición para contribuir a esta iniciativa piloto que ha llevada a cabo el Servicio de Deportes de forma «innovadora a nivel nacional».

Martínez Chana ha hecho hincapié en que el deporte también se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia, por esta razón, el Circuito de Retos Virtuales es una excelente razón para que todas aquellas persona que han completado los tradicionales circuitos puedan continuar con su rutina física, pero también tiene el objetivo de «atraer a nuevas personas», ya que las distancias y dificultad se pueden adaptar a cualquier tipo de nivel.

Por su parte de la Sierra ha señalado que es un año distinto, pero en el que se continúa con esta colaboración entre la Fundación y la Diputación «que es algo casi natural», espera que este primer Circuito de Retos Virtuales sea todo un éxito, a pesar de las circunstancias.

Los participantes que se inscriban en el circuito podrán llevar a cabo las pruebas desde el lugar que quieran y en el momento que quieran, los tiempos y puntuaciones se van contabilizando a través de la web wwww.circuitoretosvirtualesdipucuenca.es, las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo, los retos se tendrán que llevar a cabo entre el 1 enero y el 30 de junio del 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!