Cuenca limitará el acceso a su Casco Antiguo durante Semana Santa para evitar conductas de riesgo

0 393

El Ayuntamiento de Cuenca ha acogido la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el plan operativo y de coordinación de actuaciones de cara a la no-celebración de la Semana Santa. El objetivo que se ha planteado es “realizar cuantas acciones preventivas se planteen, de forma coordinada, para evitar conductas de riesgo de transmisión del Covid-19 y situaciones susceptibles de alterar la pacífica convivencia”, en un dispositivo que se desarrollará desde el jueves 25 de marzo hasta el martes 6 de abril.

Entre las medidas que se adoptarán destaca el cierre al tráfico del Casco Antiguo excepto para residentes, transporte público, vehículos de carga y descarga en el horario autorizado y usuarios de los aparcamientos públicos en los siguientes días y tramos horarios: Viernes de Dolores de 19,00 a 23,00 horas; Sábado de Pasión de 11,00 a 23,00 horas; Domingo de Ramos de 10,00 a 23,00 horas; Lunes, Martes y Miércoles Santo de 11,00 a 15,00 y de 18,00 a 23,00 horas; Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección todo el día; y Lunes de Pascua de 11,00 a 15,00 horas.

La prohibición del acceso a la Plaza Mayor se producirá desde el Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Plaza del Trabuco. El acceso a la Plaza de Ronda por las Casas Colgadas se cerrará mediante barrera desde las 16,00 horas del Viernes de Dolores a las 22,00 horas del Domingo de Resurrección excepto para servicios de emergencia y usuarios autorizados.

Por otra parte, se incrementará la presencia policial para controlar el estacionamiento en zonas no habilitadas para ello en Camino de San Isidro, Camino de los Jerónimos, Carretera de Palomera, subida al Parador de Cuenca, Santuario de Las Angustias y Recreo Peral.

La información respecto a estas restricciones se puede consultar en la página web www.cuenca.es





Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!