Casa Real estudiará que los Reyes visiten Tarancón por el centenario del nombramiento como Noble Ciudad

0 350

La Casa Real va a estudiar que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visiten este año Tarancón, con motivo del centenario del nombramiento de Noble Ciudad, efeméride que se celebrará el próximo 15 de julio.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, semanas atrás, él mismo remitió una carta cursando la invitación a Casa Real, recibiendo la contestación este miércoles por parte de Jaime Alfonsín, jefe de la institución.

Alfonsín, de este modo, ha hecho acuse de recibo de la misiva del primer edil, en donde ha pedido a Felipe VI la presidencia de Honor del citado centenario, así como expresaba su deseo de que Sus Altezas Reales acudieran a Tarancón junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

«Con mucho gusto, despacharé con Su Majestad el amable ofrecimiento, y una vez que se haya adoptado una decisión al respecto, me complacerá dar noticias», ha contestado Alfonsín en la carta compartida por el propio alcalde en redes sociales.

Tal y como ha asegurado el regidor, «sería un honor que Su Majestad aceptase esta propuesta y nos visitara», cosa que se lo han trasladado a Felipe VI en su nombre «diferentes personas relacionadas con Tarancón que han tenido ocasión de hablar con él».

En el año 1977 Tarancón recibió la visita de los entonces Reyes Juan Carlos y Sofía. En aquella visita saludaron desde el balcón del antiguo Ayuntamiento (hoy, Casa de las Asociaciones), a los centenares de personas de todas las edades, de Tarancón y de numerosos pueblos de la comarca que acudieron a verlos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!