Torrubia sin casos nuevos de COVID en la semana del 17 al 23 de mayo

0 458

Del 17 al 23 de mayo de 2021 Torrubia no registró ningún caso nuevo por COVID-19 según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha. Los datos del mes de mayo siguen así a cero a diferencia del pasado mes de abril cuando se registraron hasta un máximo de 10 casos.

En lo que se refiere al resto de municipios de la provincia de Cuenca, es la capital la que tiene más casos, aunque bajan de los 23 de la semana anterior hasta los 15 de esta. El segundo municipio con más positivos es Las Pedroñeras donde suben de los tres hasta los 11 casos. Quintanar del Rey tiene 6 nuevos casos y Horcajo de Santiago 5. En Tarancón hay 4 casos nuevos. Localidades con dos casos son Casasimarro, Fuente de Pedro Naharro otros, Iniesta, Montalbo y San Lorenzo de la Parrilla.

En total la semana pasada hubo un total de 79 casos en toda la provincia y en la semana del 17 al 23 de mayo hubo 65.

Castilla La Mancha ya vacuna a la población de entre 40 y 49 años

El pasado viernes comenzaba ya a vacunarse a la población de Castilla-La Mancha de entre 40 y 49 años, y dentro de dos semanas a los de 30 a 39 años, después de que los mayores de 70 años ya hayan recibido las dos pautas de la vacuna y ahora estén vacunando a los de 50 a 60 años.

En la región ya hay un 44 por ciento de la población vacunados con la primera dosis y un 32 por ciento con las dos pautas de la vacuna. «Esta situación la habríamos firmado en diciembre, pero nuestro objetivo es llegar en verano con un 70 por ciento de inmunidad de rebaño», ha manifestado Jesús Fernández Sanz, responsable de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!