El Rey Felipe VI acepta la presidencia de honor del centenario de Tarancón como Noble Ciudad

0 621

Fuente: ABC

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor del centenario de Tarancón (Cuenca) como Noble Ciudad, tras el ofrecimiento que hace unas semanas le hacía el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

Así lo ha dado a conocer el primer edil, quien ha explicado que ha sido el jefe de la Casa Real de Su Majestad, Jaime Alfonsín, quien le ha trasladado esta noticia.

López Carrizo ha asegurado que «se trata de una noticia que nos llega de orgullo pues este año es una fecha muy señalada para la localidad» y ha agradecido las gestiones que desde diferentes ámbitos se han realizado con la Casa Real para esta cuestión.

El primer edil ha avanzado también que Jaime Alfonsín ha manifestado que estudiarán la posibilidad de que algún miembro de la Familia Real visite Tarancón y les trasladarán noticias en torno a este asunto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

López Carrizo ha mostrado su satisfacción ante la noticia «que es un revulsivo más para esta conmemoración en la que estamos trabajando desde el equipo de Gobierno».

El propio presidente regional, Emiliano García-Page, en su cuenta de Twitter, ha hecho referencia a esta noticia para mostrarse «muy agradecido» al Rey por aceptar la presidencia de honor del Centenario de la concesión del Título de Noble Ciudad al municipio de Tarancón «Tanto su alcalde como yo mismo estamos muy contentos y orgullosos», ha expresado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!