Tarancón entregará seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada en su centenario como Noble Ciudad

0 788

El Ayuntamiento de Tarancón entregará seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada durante el acto institucional con motivo del centenario como Noble Ciudad, que tendrá lugar el jueves, 15 de julio a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal.

Estos reconocimientos pretenden reflejar los valores de la sociedad taranconera destacando la labor de personas y colectivos que representan a la ciudadanía, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, el edil ha anunciado quiénes serán los reconocidos durante este acto. Las medallas de honor han recaído en la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, por la antigüedad de la misma, que data del año 1924; en la Junta Mayor de Hermandades, por la unidad de todas ellas, la lucha por el mantenimiento de las tradiciones y por mantener el patrimonio material e inmaterial; y también en la empresa Mancha Oliva, por representar el valor del crecimiento, el progreso y la red empresarial del municipio en estos cien años desde su creación.

Asimismo, se reconocerá con esta medalla al boxeador taranconero, Pablo Sánchez, por ser el primer vecino de la localidad que destacó en el deporte nacional demostrando que desde la humildad se puede lograr el éxito; a la peña ‘El Mosto’ por representar el asociacionismo, la confraternidad y la unión generacional siendo pionera en muchos aspectos; y a la Cadena SER, por ser el primer medio de comunicación local contando a la ciudadanía lo que es Tarancón y lo que tiene.

Por otra parte, el Consistorio taranconero va a reconocer con dos diplomas con insignia dorada la labor del economista y presidente del Real Instituto ‘El Cano’, José Juan Ruiz, por su compromiso en la promoción y desarrollo del municipio y, a título póstumo, al doctor Morcillo Rubio, por ser una de las personas más reconocidas en el ámbito sanitario, cuyos textos todavía aparecen en libros de medicina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!