Los más ricos de Castilla-La Mancha según Forbes

0 441

Fuente: Voces de Cuenca

Una fortuna de Castilla-La Mancha ha conseguido entrar en el ránking de las 100 personas más ricas de España en 2021 que cada año elabora Forbes. Es la que poseen Miguel Ángel y Mar García-Baquero, hijos de Hersilio García-Baquero y que controlan el famoso grupo lácteo que lleva su apellido a través de la sociedad Coblilac. Con un patrimonio de 250 millones de euros cada uno de ellos, además de su capital en el grupo García-Baquero, los dos hermanos invierten en edificios de oficinas.

Más allá de su lista con las 100 mayores fortunas de España, la revista Forbes ha elaborado un listado con los mayores patrimonios por comunidades autónomas. Sobre la región, comenta la publicación que está entre las autonomías con poca concentración de riqueza y sus empresarios suelen ser discretos. De la provincia de Cuenca figura Rubén Martínez, CEO de Rujamar.

Un ejemplo de ello, apunta, es el ganadero albacetense Samuel Flores y sus hijos, con 180 millones de euros. Su fortuna familiar puede ser mayor, pues la valoración sólo contabiliza una estimación del valor de sus fincas. Esta familia es la segunda mayor terrateniente en España, con 34.000 millones de hectáreas, y sólo por detrás del madrileño Juan Abelló y su familia.

Samuel Flores es la octava generación de una familia agricultora y ganadera de reses bravas que se estableció en la localidad manchega de Peñascosa en el siglo XVIII. No obstante, fue el propio Samuel Flores quien a finales de los años 60 del siglo XX tomó las riendas del negocio, que atravesaba momentos difíciles, y lo relanzó tejiendo la actual red empresarial.

La tercera mayor fortuna de la región es la que tiene el futbolista natural de Fuentealbilla Andrés Iniesta. Con 115 millones de euros de patrimonio, el histórico jugador del Barça y la selección española milita en el Vissel Kobe japonés, y con 25,9 millones de euros al año figura entre los diez jugadores de fútbol del mundo mejor pagados, y el 50 entre todos los deportistas, a los que hay que sumar otros 4,3 millones de ingresos por imagen.

En cuarto lugar está José Moreno Carretero, socio de Sacyr y propietario de Altec Construcciones y Beta Asociados y con participaciones en constructoras de la región, con un patrimonio cifrado en 100 millones de euros. La lista de Forbes en Castilla-La Mancha la completan el empresario Rubén Martínez, CEO de la empresa avícola Rujamar, cuya sede central está en Cuenca, con un patrimonio de 90 millones. Por último figura José Manuel Martínez, con un patrimonio de 30 millones de euros, que es CEO-director general de Eiffage Energía, en Albacete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 5 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!