La imagen de la Virgen de la Piedad recorrió las calles de Tarancón

0 643

Fuente: El día Digital

La imagen fue portada a hombros por los hermanos y hermanas de la Hermandad, que vestían para la ocasión traje oscuro y guantes blancos. El cortejo procesional partió de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para recorrer las calles de General Castell, Zapatería, Plaza Culebros, Parada, Melchor Cano y regresar de nuevo al templo de salida.

La procesión contó con la representación del párroco Miguel Alberto López que presidia la presidencia eclesiástica, ostentando la presidencia civil el presidente de la Hermandad Rafael Lujan Chumillas, junto a la diputada provincial Lorena Cantarero, que estaba acompañada por sus compañeros de partido, Julián Garrido, y Raquel Benavente, además de representantes del grupo popular en el Ayuntamiento con el portavoz al frente José M. Salas. También participó  en el desfile la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad, junto a hermanos que portaban el turiferario y el incensario, vistiendo las casullas de la Hermandad. 

El recorrido fue seguido por un nutrido grupo de  devotos, hermanos y fieles además de contar con numeroso público por todas las calles por donde discurrió  la pomposa  procesión. 

abe destacar, que  la primera procesión que celebró la Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, tras la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, la imagen de la Virgen de la Piedad del escultor Manuel Madroñal Isorna, realizaba su primer recorrido completo por las calles de Tarancón, ya que en su primer desfile en el año 2018, tuvo que ser suspendido como consecuencia de la aparición de la lluvia y retornó a la iglesia de salida. 

Finalizada la procesión se celebró una Eucaristía en honor  a la Virgen de la Piedad, en su festividad. Finalizando la jornada de la Hermandad del Nazareno, con una cena de confraternidad  en el Restaurante “Finca la Cervalera” donde participaron alrededor de 150 hermanos, realizando una gran  rifa de regalos entre todos los asistentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 6 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!