Así es el vídeo que recuerda el bombardeo de la Guerra Civil en Tarancón

0 386

Fuente: El Español

Este viernes, 3 de diciembre, volverán a sonar las sirenas antiaéreas para recordar el peor bombardeo sufrido por la población de Tarancón (Cuenca) durante la Guerra Civil.

Según ha informado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en un comunicado, tres escuadrillas de bombarderos Heinkel He 111, escoltados por dos escuadrillas de cazas Messerschmitt Bf 109 de la Legión Cóndor bombardearon Tarancón durante tres horas arrojando 29 toneladas de bombas sobre el pueblo

Una escuadrilla de seis ratas Polikarpov I-16 Mosca/Rata-FIO Fundación Infante de Orleans intentaron repeler el ataque sin éxito. Los vecinos del municipio de Belinchón fueron testigos de las oleadas de bombardeo, una tras otra, oyendo las explosiones y viendo las columnas de humo elevarse, aterrorizados, impotentes.

Tres horas

El bombardeo duró tres largas horas y centenares de bombas masacraron hombres, mujeres, niños, caballos, mulas y perros, según la ARMH. El hecho que no se conserven los libros de registro de defunciones del hospital de Uclés y del Hospital de Villa Paz, y memorias hace pensar que la cifra de víctimas fuera muy superior a los 10 muertos que se han documentado en el registro civil de Tarancón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!