Tarancón incluye un videomapping como novedad en la programación de navidad

0 409

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

Las Noticias

Exposiciones, mercadillo, teatro, deporte, cine, música o un videomapping forman parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Tarancón para esta Navidad.

Comenzarán el sábado día 3 con la inauguración de la exposición de ´Dioramas playmobil´ y ´Belén napolitano´ en el Auditorio de Tarancón y la de ´Relojes ojos de buey´ en Casa Parada. 

El día 4 de diciembre, a las 18:00 horas, se inaugurará el mercadillo navideño en la Plaza del Ayuntamiento y a las 20 horas tendrá lugar el encendido de luces en el mismo lugar, para continuar posteriormente con una chocolatada. Además, a esa hora en el Auditorio Municipal tendrá lugar la obra ´Divorciadas. Evangélicas y Vegetarianas´.

El día 5 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas habrá mercadillo navideño y a las 12:00 horas será la actuación del grupo ´Zambomba flamenca´. A las 20:30 horas será el pregón de la Navidad a cargo de Jezabel Ruiz y, a continuación, habrá un concierto de villancicos.

El 6 de diciembre tendrá lugar la obra de teatro ´Dumbo. El musical´ y el día 8 la obra ´Francisca´, ambas en el Auditorio Municipal y al precio de 5 euros.

El día 11 se inaugurará la ruta de belenes a las 18:00 y previamente a las 09:00 horas se celebrará un torneo de pádel en el Estadio Municipal. A las 17:00 horas habrá cine parroquial con ´Antón, su amigo y la revolución rusa´ al precio de 5 euros en el Auditorio Municipal. El día 12 tendrá lugar también el cine parroquial con ´Medjugorje´ a las 17:00 horas.

Del 13 a 17 de diciembre se celebrará el certamen de villancicos que recorrerá la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de los Padres Franciscanos y la Parroquia de San Víctor y Santa Corona dándose cita grupos como el Coro Parroquial, el Coro del Colegio Melchor Cano, el centro ocupacional, AFAD, Fuente Corpa, Rondalla Cuesta de la Virgen o el Grupo Folcklorico Caño Gordo, entre otros.

El día 18 de diciembre tendrá lugar la obra de teatro infantil ´Estrella´ en el Auditorio Municipal al precio de 7 euros.

El 19 de diciembre la localidad acogerá el I Ciclocross Internacional que será una prueba deportiva que se celebrará desde las 10:00 horas en el Circuito Juan Carlos de la Ossa. A las 19:00 horas ese día habrá un concierto de villancicos a cargo del Colegio Tajamar al precio de 5 euros.

El día 20 de diciembre continuará a las 20:30 horas el certamen de villancicos en la Capilla del Colegio Hermanas Mercedarias a cargo del AMPA y del coro de este centro.

Del 21 al 23 de diciembre tendrá lugar la celebración de ´Divertilandia´ en horario de 17:00 a 21:00 horas con hinchables, talleres o quad que tendrán lugar en el Pabellón de Ferias.

El día 21 a las 20:30 horas tendrá lugar el concierto de navidad de la coral Malena en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El día 25 se celebrará el tradicional concierto de navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares a las 20:00 horas y al precio de 5 euros en el Auditorio Municipal.

El día 26 a las 10:00 horas tendrá lugar un torneo de navidad de tenis de mesa en el Pabellón Peña el Aguila; a las 18:00 horas un belén viviente en la Plaza de Castilla-La Mancha a cargo de la Asociación Belenista La Hoguera y a las 18:30 horas una ronda navideña con salida desde el Auditorio Municipal a cargo del Grupo Folcklorico Caño Gordo.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 19:00 a 21:00 horas habrá un tren navideño con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, los días 28, 29, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero la fachada del Ayuntamiento de Tarancón acogerá a las 20:00 un videomapping con motivo del centenario como Noble Ciudad.

El día 30 desde las 18:00 horas se podrán entregar las cartas a los reyes magos en el Auditorio Municipal y el día 31 a las 16:00 horas tendrá lugar la carrera San Silvestre en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya en enero el día 2 de enero a las 18:00 horas habrá un belén viviente organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a beneficio de los nuevos salones parroquiales y que se llevará a cabo en la explanada del caño.

El día 5 de enero a las 09:00 horas habrá un campeonato de selecciones provinciales de futbol en el campo San Isidro y en el Estadio Municipal y a las 20:00 la cabalgata de sus majestades los reyes magos que partirá desde el Pabellón de Ferias hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde el alcalde, José Manuel López Carrizo, les hará entrega de las llaves de la ciudad.

El día 8 de enero a las 20:00 horas se celebrará en el Auditorio Municipal el concierto de navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares con la participación de la Coral Malena.

La programación se cerrará el día 9 de enero con el trofeo de tiro con arco a las 09.00 horas en el Pabellón Peña el Águila y a esa misma hora dará comienzo las XXXIV Gachas Típicas Taranconeras en el paraje del Caño.

Zarco y Añover han resaltado que estas actividades podrían sufrir modificación tanto por las inclemencias meteorológicas como por las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + trece =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!