El restaurante La Martina de Tarancón obtiene el Bib Gourmand de la guia Michelin

0 556

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El restaurante La Martina de Tarancón ha obtenido el Bib Gourmand que concede la prestigiosa guía gastronómica por su buen hacer en los fogones a cargo de Jorge Susinos. La Martina obtiene recompensa por su defensa de una cocina regional, trasladando el recetario manchego a la actualidad tanto en técnicas como en presentaciones.

El Bib Gourmand, que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, es un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos. Desde 1955, la guía mostraba restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado.

El Palacio de las Artes de Valencia ha sido este martes un nuevo escenario de conquista para la gastronomía de Castilla-La Mancha, que suma un nuevo hito en su posicionamiento en la vanguardia de la cocina nacional e internacional. La Gala de la ‘Guía Michelín’ 2022 de España y Portugal ha confirmado dos nuevos reconocimientos para restaurantes de la región: Iván Cerdeño, de Toledo, que suma su segunda ‘Estrella Michelín’ bajo la dirección entre fogones del chef Iván Cerdeño; y el restaurante El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad, bajo la dirección de José Antonio Medina.

De esta forma, la región suma ya nueve restaurantes con ‘Estrella Michelín’, para un total de 11 astros en una constelación que va creciendo año a año. Así, y tras los últimos nombramientos, el restaurante Maralba, de Almansa, y el restaurante Iván Cerdeño, de Toledo, suman dos ‘Estrellas’ cada uno, bajo la dirección de los chefs Fran Martínez e Iván Cerdeño; y con una ‘Estrella’, además de El Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad con la dirección de José Antonio Medina; se mantienen El Doncel, de Sigüenza, de Quique Pérez; El Bohío, en Illescas y bajo la dirección de Pepe Rodríguez; Trivio, en Cuenca, de Jesús Segura; Molino de Alcuneza, también en Sigüenza, de Samuel Moreno; Raíces, de Talavera de la Reina y bajo la dirección de Carlos Maldonado; y Retama, en Torrenueva, con la ‘Estrella’ conseguida bajo la dirección de Javier Aranda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 16 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!