Navidad sin restricciones en Castilla La Mancha

0 297

Las Navidades en Castilla-La Mancha serán sin restricciones más allá de las actuales: uso de mascarilla, higiene y distancia de seguridad. Este miércoles Sanidad se ha reunido para revisar la situación epidemiológica de la región. La reunión ya fue avanzada por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y se ha producido este 15 de diciembre entre los técnicos y autoridades de la Consejería de Sanidad.

Los datos avalan la decisión del gobierno, con la incidencia más baja de España tanto a 7 como a 14 días según datos del Ministerio de Sanidad. El dato de este martes -el último que sabemos- reflejaba una incidencia acumulada de COVID de 195 casos de COVID por cada 100.000 habitantes a 14 días y 98 casos de COVID por cada 100.000 habitantes a 7 días. La media en España es 412 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 235 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días.

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha asegurado que las próximas fechas festivas serán algo más parecidas a las que recordábamos de antes de la pandemia. No habrá ni límites de personas para que se sienten en una mesa, ni tampoco limitaciones horarias en los establecimientos de hostelería, más allá de las vigentes antes del COVID.

También ha señalado que «con mucha prudencia hemos tomado la decisión de no cambiar la normativa en relación con el COVID hasta pasar las Navidades». El presidente también ha querido reservase «un 1% de duda» por si hubiera que cambiar la decisión de cambiar la normativa. No habrá por tanto ninguna restricción con respecto a la hostelería -se mantendrán los mismos horarios que ahora-, ni sobre las empresas ni sobre la movilidad.

Recordamos que el año pasado por la Navidad, se decidió suavizar las restricciones con medidas como el levantamiento de los cierres perimetrales durante la Navidad para la reagrupación familiar. Sin embargo, se limitó el número de comensales en las cenas y comidas debido a la elevada incidencia del COVID. Y no solo eso, sino que la tercera ola llegaría a mediados de enero y tuvieron que tomarse decisiones drásticas como el confinamiento perimetral de todos los municipios de la región o el cierre de toda actividad no esencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!