Cuenca acogerá los días 6, 7 y 8 de enero el Torneo Internacional de España de Balonmano

0 208

La ciudad de Cuenca acogerá los días 6, 7 y 8 de enero el XLVI Torneo Internacional de España, organizado por la Real Federación Española de Balonmano en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la capital y el Club Incarlopsa Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha participado esta mañana en la presentación del gran evento deportivo junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez; el embajador de la selección española masculina y el ex portero internacional, David Barrufet; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.

Dolz ha dado las gracias a la Federación y a la Junta de Comunidades por apostar por Cuenca para celebrar este gran evento deportivo pues “es una fantástica oportunidad para promocionar una ciudad turística como la nuestra”.

Y es que el Torneo Internacional de España, que enfrentará a las selecciones de Japón, Irán y Polonia con los ‘Hispanos’ durante seis partidos, será retransmitido por Teledeporte y RTVE Play con una previsión, según datos de ediciones anteriores, de 1,3 millones de espectadores en todo el mundo.

“Cuenca se va a convertir esos días en el epicentro del balonmano internacional y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este Torneo sea un éxito y la imagen que se proyecte de la ciudad sea la mejor”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que este Torneo “es una muestra más de la apuesta que viene haciendo el Ejecutivo de Emiliano García Page por el Deporte y por la ciudad de Cuenca”.

El presidente de la RFEBM ha confiado en que la situación sanitaria permita que el Torneo se celebre con un aforo del cien por cien y ha asegurado que la Federación aplica “protocolos estrictos” para velar por la salud de todos los presentes.

Por último, David Barrufet ha asegurado que Cuenca “disfrutará del mejor balonmano” y ha añadido que este Torneo será la preparación de los ‘Hispanos’ para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia al que partirán directamente desde Cuenca.

Será el Club Incarlopsa Cuenca, tras alcanzar un acuerdo con la RFEBM, la JCCM y el Ayuntamiento de Cuenca, quien se haga cargo de la venta de las entradas a partir de los próximos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − cinco =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!