Bono recuerda en su Legado digital la visita al Taller de Torrubia en el año 1987
El que fuera presidente de Castilla-La Mancha, ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha publicado a través de la Fundación Pablo Iglesias cerca de 20.000 archivos documentales recabados durante su extensa carrera política en un gesto de transparencia poco habitual en España.
En su legado digital, conocido como los papeles de Bono, el socialista comparte centenares de fotografías, cartas, notas informativas, informes y actas, tanto personales como públicos, después de tres décadas en la primera línea de la actividad política e institucional.
“117.000 documentos que tengo en mi ordenador de los que he abierto 19.527 y estoy satisfecho por poder devolver al público lo que la vida pública me permitió. Después de guardar 30 años un documento, creo que no hay ningún afán de protagonismo, lo que pretendo es informar. Ese es mi afán”, ha relatado Bono en una entrevista en la cadena Cope este lunes.
En este legado podemos ver una fotografía que ya es parte de la historia también de Torrubia y es la de la visita del entonces presidente de Castilla La Mancha al Taller de Costura situado en la calle Ramón y Cajal. En la instantánea del 23 de abril de 1987 Bono posa con las trabajadoras del taller.
El legado digital de Jose Bono se puede consultar en https://legadobono.fpabloiglesias.es/
