El Ministerio de Transportes aprobará en breve el estudio de alternativas para conectar la A-3 y la A-40 en Tarancón

0 286

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que la conexión de la A-3 y la A-40 en Tarancón recibirá en breve avances significativos con la aprobación del estudio de alternativas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Martínez Guijarro ha manifestado, en referencia a la reunión mantenida este jueves por el presidente regional con la ministra de este departamento ministerial , que «la secretaria de Estado nos dijo que se le va a dar un impulso ahora a la conexión de la A-3 y la A-40 con la aprobación del estudio de alternativas que permite empezar con la redacción de los proyectos». Estas mismas fuentes han indicado que «el cierre de estas dos infraestructuras es muy importante para la mejora de la seguridad vial, pero también para el desarrollo de Tarancón porque, junto con el cierre, se tiene que contemplar la entrada directa al polígono industrial de la Senda de los Pastores. De esa forma, el Ayuntamiento podrá avanzar en el incremento de ese polígono para ampliar la superficie de suelo industrial».

Entre las propuestas planteadas al Mitma, Martínez Guijarro ha resaltado la propuesta para continuar la autovía A-40 hasta la capital turolense. «Seguimos reclamando la continuidad de la A-40 hasta Teruel. Creemos que es imprescindible y que no se tiene que olvidar este proyecto». ha señalado.

Por último, ha indicado que entre los temas abordados también se encontraba la variante de Landete, que afecta a una carretera del Estado y otra de la Comunidad Autónoma. En este caso, «planteamos la suscripción de un convenio para ejecutar esa variante. La secretaria de Estado se mostró dispuesta a estudiar la propuesta porque creemos que hay que sacar el tráfico de vehículos pesados que hay en este municipio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + dos =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!