Las roscas cotizan al alza en San Blas

0 552

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El acto central de las fiestas este sábado fue la misa, la procesión con encares, pero tampoco faltó la tradicional subasta de roscos y roscas que, como cada año, congregó a un numeroso público a las puertas de la iglesia de Torrubia.

La Comisión de Festejos de San Blas consiguió así recaudar más de 300 euros con una de sus tradiciones más arraigadas. «¡90 a la una! ¡90 a las dos! ¡Y 90 a las tres!» cantaba Javier López en una de sus rifas. Las más altas han sido las de las roscas de fideos. Hasta 8 roscas se han subastado en una animada cotización que en algunos momentos ha dejado un interesante mano a mano de pujas. El buen rato ha estado servido y la tradición cumplida.

Las Subastas de antaño

En los documentos publicados en la que fue denominada «Universidad en la Calle» en el año 2015 pudimos leer como eran las subastas de hace unas décadas, hoy reproducimos el texto con motivo de la celebración de esta cita.

«Muchos recordarán las subastas de Damián Moreno, que estuvo alrededor de 15 años haciendo a los torrubianos pujar por las Roscas mientras subía los precios diciendo aquello de «por otras 25 pesetas, regalo una piruleta».

Conocedor de multitud de anécdotas, cuenta que siempre sacaba un ayudante, Enero Romeral, su secretario y luego se valía de Lucio González que desde el público movía la subasta y hacía que la gente se picara y pujase más dinero. La rosca más cara que él subastó fue entregada por 500 de las antiguas pesetas.

Durante aquellos años famosas eran las roscas de fideos de la casa de Orozco, de Carmen Barranco o de MCruz Fraile y la subasta resultaba muy animada y concurrida. Tambien se donaban roscas de masa panadera.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!