Las obras del Mercado de Abastos de Tarancón al 40%

0 233

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Paula Montero – Las noticias de Cuenca

La rehabilitación del interior del Mercado de Abastos de Tarancón está a punto de llegar al ecuador de la obra y es que su actual ejecución ronda ya el 40 por ciento. 

Eso sí, aunque el plazo inicial de entrega de la obra se había fijado en el mes de marzo, los habituales imprevistos y el parón por Navidades se han hecho notar en el desarrollo de la reforma que arrancó a finales del mes de noviembre de 2021 y que finalmente estará terminada de cara al mes de junio “como máximo”, señala Raúl Añover, concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica de Tarancón.

La idea es que, tal y como señala Añover “este sea un espacio diáfano y multifuncional donde todo el mobiliario va a poder  ser desmontable y moverse según las necesidades de cada evento”. Además, la intervención va a ser lo menos invasiva posible para mantener al máximo su aspecto original,  aunque albergará un escenario y un graderío móvil para que este edificio pueda acoger desde conciertos a charlas,  presentaciones, ferias o mercadillos, ya que va a estar  dedicado a variadas actividades culturales. 

Si bien, desde el Ayuntamiento taranconero se va a constituir una Mesa de Turismo que estará integrada por los profesionales de hostelería y restauración junto a  comerciantes de la ciudad con el fín de conocer qué demandan los visitantes cuando visitan la ciudad. Una reforma “histórica” para Tarancón porque es uno de los inmuebles del Casco Antiguo que estaba previsto reformar desde hace años “porque es de los pocos que todavía podemos mantener y que está en el corazón de los taranconeros”, señala el edil del ramo. 

Por ahora, las reparaciones llevadas a cabo en este inmueble que data de principios del siglo XX han consistido en acondicionar las paredes y los baños que serán totalmente accesibles. En unas semanas comenzarán a embaldosar para después instalar el sistema de aire y ventilación, puertas, ventanas y el sistema truss, donde irán anclados todos los focos de la iluminación. En definitiva, una rehabilitación integral que conlleva una inversión del Ayuntamiento de 921.000 euros  correspondientes al remanente de tesorería del año 2021. 

A ello se suma la reparación de la techumbre en el año 2019 a través de un Plan de Empleo llevado a cabo por la Diputación Provincial y que supuso una inversión de 200.000 euros. 

Un proyecto de recuperación muy importante para Tarancón que volverá a poner el foco de atención en el Casco Antiguo y que se concibe como un nuevo recurso que fomente la promoción económica y turística. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − seis =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!