Una mirada a San Blas

0 783

Cerramos unos días diferentes que nos han acercado aquella normalidad que perdimos hace casi dos años. Estamos más cerca de la meta, pero aún nos queda un poquito. Y entre procesiones y encares hemos visto salir de nuevo al Obispo de Sebaste por las calles de Torrubia. Y la música ha sonado reestrenando salón tras el regalito que dejó Filomena. Y todo fluyó, pero desde La Voz de Torrubia nos quedamos con una mirada diferente en estas fiestas a través de imágenes menos comunes.

La devoción

Los «encares» de San Blas en las casas guardan las peticiones y anhelos de los vecinos. El encuentro de miradas en las que no se dice nada y se dice todo. Este es uno de esos momentos, en el que tras «encarar» al santo a su casa, una vecina le lanza un beso.

Devoción a San Blas durante su encare

La expectación

Son muchos los que no quieren perderse uno de los momentos más emocionantes tras un año de espera, el de la salida del Santo. El momento queda ya para el recuerdo en el teléfono móvil.

La iglesia

San Blas recorrió las calles y nos dejó imágenes tan bonitas como está la de pasar a los pies de la Iglesia en la que permanece todo el año.

El ruido

El silencio del sábado se rompía con un enorme ruido, el de la mascletá colocada en la calle D. Pedro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!