Belinchón, repoblación al sol: 1.000 euros para bebés, becas universitarias y subvenciones a reformas

0 352

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Fuent: Voces de Cuenca

Invierte en Cuenca destaca las importantes inversiones en plantas fotovoltaicas que va a acoger el municipio de Belinchón, subrayando que éste es uno de los sectores que más posibilidades ofrece en la provincia y que ha sido muy bien aprovechado por esta localidad.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con el alcalde de este municipio, Jesús Lopez Castejón para analizar estos proyectos que sin duda van a atraer riqueza y empleo a esta zona.

En concreto, el municipio está tramitando en estos momentos la instalación de 12 plantas fotovoltaicas de 49,9 megawatios y de ellas tres ya han recibido la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Ahora los siguientes pasos para las que tienen ya aprobado la DIA son que se gestionen estos expedientes por la Comisión Provincial de Urbanismo, y, si es favorable, solo quedaría emitir la licencia de obras desde el Ayuntamiento.

Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca para potenciar empresas e inversores que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Suelo industrial

Además de estos proyectos relacionados con las energías renovables, el alcalde informó al técnico de CEOE CEPYME Cuenca sobre la disponibilidad de suelo industrial que tienen en un municipio con muy buenas comunicaciones por autovía.

Así, apuntó que tienen dos zonas calificadas en el Plan de Ordenación Municipal como suelo industrial, aunque sin urbanizar, una de 74.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamientos con acceso de los dos sentidos en la A-3, kilómetro 74 y otro suelo industrial privado de 66.000 metros cuadrados con acceso en el kilómetro 72 de la A-3 también en ambos sentidos.

Además, el alcalde enumeró medidas que ha puesto en marcha para atraer no solo empresas, sino también población que pueda trabajar en estas compañías.

Por otra parte, en breve se pondrá en marcha un espacio coworking destinado a emprendedores para favorecer el nacimiento de proyectos empresariales en el municipio.

Así, ofrecen una ayuda de mil euros por cada niño que nazca en Belinchón, una subvención de hasta 150 euros para material escolar destinado a cada niño empadronado en el municipio y se incluye también una beca de mil euros para los estudiantes que tienen que cursar estudios superiores en otra localidad.

Además, se establece una subvención de hasta 500 euros para cambio de bañera por ducha para mayor accesibilidad. También se dará una subvención para realizar las reformas necesarias dentro de la vivienda, para adaptarla y eliminar barreras arquitectónicas, y se hará entrega de detector de humos para cada domicilio.

Asimismo, también se subvencionará el pago del alquiler durante los dos primeros años para aquel emprendedor que abra una tienda de comestibles en Belinchón.

Por otro lado, a fin de favorecer la economía familiar este año se aprobará una rebajar del 30% en el recibo del IBI.

Todas estas medidas van encaminadas a mejorar el poder adquisitivo de los vecinos de Belinchón, a la vez que hacer de nuestro pueblo un sitio atractivo donde querer vivir, por su prestación de servicios, su calidad de vida y la reducción de impuestos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dieciocho =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!