Desde la Cocinilla – Tortilla de coliflor con cebolla

0 431

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Tortilla de coliflor con cebolla

Imprimir Receta
Cena sana y sabrosa
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Keyword patata;, Tortilla;
Tiempo total 30 min
Raciones 4
Calorías 202
Cost 0,8

Ingredientes

  • 1/2 Coliflor
  • 1 cebolla
  • 4 huevos medianos

sal

    aceite de oliva

      Elaboración paso a paso

      • Preparamos la coliflor retirando las hojas y el tallo (que podemos guardar para otra receta). Separamos los floretes en piezas de un tamaño lo más similar posible. Los lavamos bien y los colocamos dentro de un recipiente apto para microondas. Lo llenamos con un dedo de agua y lo tapamos.
      • Introducimos el recipiente en el microondas y programamos unos cuatro minutos a máxima potencia, lo suficiente para que la coliflor quede cocida, pero al dente. Reservamos.
      • Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Después cortamos cada mitad en tiras, es decir, en juliana fina.
      • Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla a fuego suave, dejando que caramelice ligeramente, que tome color y, con ello, más sabor. Agregamos la coliflor y continuamos pochando a fuego suave, removiendo de vez en cuando y troceando la coliflor con una espátula o espumadera según se va volviendo más tierna.
      • Batimos los huevos en un recipiente hondo y sazonamos al gusto. Añadimos la mezcla de cebolla y coliflor a los huevos y removemos. Dejamos que las verduras se empapen bien de huevo durante unos minutos antes de cuajar la tortilla.

      Preparación de la tortilla de coliflor con cebolla

      • Para cuajar la tortilla calentamos un poco de aceite en una sartén, preferiblemente antiadherente. Cuando esté caliente añadimos la mezcla anterior y dejamos que la base cuaje a temperatura alta, para que se dore pero sin quemarse.
      • Después bajamos la intensidad del fuego y esperamos dos o tres minutos antes de dar la vuelta a la tortilla. Yo suelo engrasar un plato con aceite para esta tarea, porque ayuda a que la tortilla se deslice sin problema cuando la devuelvo a la sartén.
      • En cualquier caso, para voltear la tortilla colocamos un plato invertido sobre la sartén (a modo de tapa). Lo agarramos bien y le damos la vuelta a la sartén. La tortilla debe quedar sobre el plato.
      • Devolvemos la sartén al fuego y calentamos un poco más de aceite. Pasamos de nuevo la tortilla del plato a la sartén y repetimos la operación anterior, es decir, cocemos a fuego alto inicialmente para que se dore la base, pero después bajamos el fuego y dejamos que se cueza el interior durante dos o tres minutos más.
      • El tiempo total dependerá del punto de cuajado que le queramos dar a la tortilla. A nosotros nos gusta jugosa, pero con el huevo cuajado, y con estos tiempos sale perfecta. Retiramos la tortilla de la sartén y la dejamos reposar unos minutos antes de servir, con ello conseguimos que se asiente y no se desmorone al cortar.
      Deja una respuesta

      Su dirección de correo electrónico no será publicada.

      Recipe Rating




      tres × tres =

      Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

      Privacidad y Política de Cookies
      × ¡Escríbenos por Whatsapp!