Desde la Cocinilla – Tortilla de coliflor con cebolla

0 809

Tortilla de coliflor con cebolla

Cena sana y sabrosa
Tiempo total 30 min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4
Calorías 202 kcal

Ingredientes
  

  • 1/2 Coliflor
  • 1 cebolla
  • 4 huevos medianos

sal

    aceite de oliva

      Elaboración paso a paso
       

      • Preparamos la coliflor retirando las hojas y el tallo (que podemos guardar para otra receta). Separamos los floretes en piezas de un tamaño lo más similar posible. Los lavamos bien y los colocamos dentro de un recipiente apto para microondas. Lo llenamos con un dedo de agua y lo tapamos.
      • Introducimos el recipiente en el microondas y programamos unos cuatro minutos a máxima potencia, lo suficiente para que la coliflor quede cocida, pero al dente. Reservamos.
      • Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Después cortamos cada mitad en tiras, es decir, en juliana fina.
      • Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla a fuego suave, dejando que caramelice ligeramente, que tome color y, con ello, más sabor. Agregamos la coliflor y continuamos pochando a fuego suave, removiendo de vez en cuando y troceando la coliflor con una espátula o espumadera según se va volviendo más tierna.
      • Batimos los huevos en un recipiente hondo y sazonamos al gusto. Añadimos la mezcla de cebolla y coliflor a los huevos y removemos. Dejamos que las verduras se empapen bien de huevo durante unos minutos antes de cuajar la tortilla.

      Preparación de la tortilla de coliflor con cebolla

      • Para cuajar la tortilla calentamos un poco de aceite en una sartén, preferiblemente antiadherente. Cuando esté caliente añadimos la mezcla anterior y dejamos que la base cuaje a temperatura alta, para que se dore pero sin quemarse.
      • Después bajamos la intensidad del fuego y esperamos dos o tres minutos antes de dar la vuelta a la tortilla. Yo suelo engrasar un plato con aceite para esta tarea, porque ayuda a que la tortilla se deslice sin problema cuando la devuelvo a la sartén.
      • En cualquier caso, para voltear la tortilla colocamos un plato invertido sobre la sartén (a modo de tapa). Lo agarramos bien y le damos la vuelta a la sartén. La tortilla debe quedar sobre el plato.
      • Devolvemos la sartén al fuego y calentamos un poco más de aceite. Pasamos de nuevo la tortilla del plato a la sartén y repetimos la operación anterior, es decir, cocemos a fuego alto inicialmente para que se dore la base, pero después bajamos el fuego y dejamos que se cueza el interior durante dos o tres minutos más.
      • El tiempo total dependerá del punto de cuajado que le queramos dar a la tortilla. A nosotros nos gusta jugosa, pero con el huevo cuajado, y con estos tiempos sale perfecta. Retiramos la tortilla de la sartén y la dejamos reposar unos minutos antes de servir, con ello conseguimos que se asiente y no se desmorone al cortar.
      Keyword patata;, Tortilla;
      Deja una respuesta

      Su dirección de correo electrónico no será publicada.

      Recipe Rating




      Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

      Privacidad y Política de Cookies
      × ¡Escríbenos por Whatsapp!