Bendecida la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Tarancón

0 207

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

R. Torres – El Dia de Cuenca

La imagen pertenece a la nueva Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y Mª Stma. De la Salud de Tarancón, una obra del imaginero cordobés, natural de Puente Genil,  Juan Bautista Jiménez Rosa, que ya cuenta con otras obras en la Semana Santa taranconera. Que no pudo asistir a la bendición de la imagen como era su deseo por motivos laborales. 

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad José M López Carrizo acompañado por concejales de su agrupación y de la oposición. Contando también con la presencia del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías Víctor Domínguez, así como el Presidente de la Hermandad de Jesús del Perdón Gonzalo Domínguez que estuvo arropado por miembros de su Junta Directiva, hermanos y miembros de otras hermandades de la Semana Santa de Tarancón. 

La eucaristía fue concelebrada por el obispo José María Yanguas, junto con  los párrocos de la ciudad Miguel Alberto López y Miguel Ángel Caballero, además de otros sacerdotes. La parte musical corrió a cargo del coro parroquial y de una violinista. 

El presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón explicó que la nueva imagen es una obra tallada en madera de cedro, policromada al óleo, la corona de espinas es un elemento que se puede quitar y poner, está hecha de acacia natural totalmente, es un talla completa, ya que si le quitamos la túnica se podría ver el cuerpo completo, con un paño de pureza teñido para que no se le note cuando se lo ponga la túnica, y luego las características de la sangre o las lágrimas que salen de los ojos son de resina. 

Las potencias que lucirán la imagen de Jesús del Perdón son un regalo de todas  las Hermandades de Tarancón, realizadas por el orfebre José María Cosano, de Puente Genil (Córdoba). Están compuestas de un núcleo de filigrana barroca calada en el que se sitúan las tres letras del monograma del Cristo (JHS). De ese núcleo arrancan los rayos separados en pequeñas ráfagas. 

Las andas sobre las que desfilará son propiedad de la Junta Mayor de Hermandades y han sido adaptadas para portar en ellas a la nueva imagen que se estrenará en la Semana Santa de Tarancón,  el próximo Miércoles Santo, día 13 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!