Cuenca se prepara para la Semana Santa

0 318

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Ayuntamiento de Cuenca se encuentra inmersa en los últimos días en todos los preparativos relacionados con la Semana Santa en lo que afectan a sus diferentes servicios municipales, con el objeto de que los desfiles procesionales y demás actos se desarrollen con la mayor seguridad.

Además, esta misma semana el Servicio Municipal de Obras ha ubicado las tres cruces tradicionales en el Cerro de la Majestad, imagen que simboliza de una manera icónica nuestra Semana Santa.

Con respecto a las actuaciones previas, el Servicio Municipal de Bomberos, tras coordinarse previamente con la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha realizado una veintena de intervenciones en lo que a revisiones de cornisas se refiere en zonas de paso de procesión. Trabajos que se suman a los de arreglo de baldosas, acerado y calzada en estos mismos espacios por parte del Servicio Municipal de Obras.

Policía Local junto con el Servicio de Tráfico y Movilidad, por su parte, se encarga de la señalización de la restricción de estacionamiento en los trayectos de los desfiles procesionales y zonas de influencia, y señalización informativa de los estacionamientos disuasorios; al acotamiento de zonas restringidas y de canalización de masas con vallado y señalización; y la retirada de “obstáculos” tales como contenedores, andamiajes de obras u otro mobiliario urbano, incluyendo una revisión diaria de los itinerarios procesionales y zonas adyacentes; actuaciones que ya se están ejecutando y que se mantendrán durante toda la Semana Santa en función del recorrido de las diferentes procesiones.

Baños públicos

Por otro lado, el Servicio Municipal de Medio Ambiente ha colocado 20 baños portátiles en diferentes puntos de la ciudad, incrementando la cifra con respecto a 2019, que se encuentran ubicados en Puerta de Valencia (dos), Cesáreo Olivares (dos), Obispo Valero (cuatro), Severo Catalina (cuatro), Ronda Julián Romero (cuatro) y Plaza de los Carros (cuatro).

Todos ellos se suman a los baños públicos de Parque de San Julián y Severo Catalina, cuyo horario de apertura de amplía durante toda la Semana Santa, abriendo de 11,00 a 23,00 horas, salvo la noche del Jueves Santo que permanecerán abiertos toda la noche.

Sobre este asunto cabe señalar que se están colocando por la ciudad una serie de planos con la localización de los baños portátiles y públicos que se van a disponer así como su horario, con la idea de que la ciudadanía tenga información de todo ello en calle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 4 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!