Pedro Roca descansará junto a su esposa

0 644

El erudito Pedro Roca descansará junto a su esposa en el cementerio de Torrubia del Campo. El Consistorio local ha informado esta tarde del traslado de los restos del erudito de Torrubia ante la remodelación de la zona del cementerio donde se encuentran actualmente.

Pedro Roca es uno de los torrubianos más ilustres y quién da nombre a la antigua plaza de las Cuatro Esquinas. Roca nació en Taarancón en el año 1865. Estudio Bachillerato en el Instituto Provincial donde coincidió, entre otros, con Fermín Caballero. Ya en Madrid completó los estudios de Filosofía y Letras. Ingresó en el Cuerpo de Archiveros mediante oposición verificada en 1888 y en 1889 comenzó a trabajar en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Escribió, además, algunos libros y otros artículos, los cuales son un extenso prólogo a la traducción del Hitopadeza, y la biografía de D. Pascual de Gavangos; deja muy avanzado un importante libro bibliográfico acerca da los escritores conquenses.

Pero su labor más ardua y desinteresada, por cuanto para la generalidad ha quedado casi anónima, es la que realizó confeccionando la sección bibliográfica de la Revista de Archivos.Murió en el año 1903.

🔴 DON PEDRO ROCA 🔴 Desde el ayuntamiento, llegaba a nuestro conocimiento, la remodelación de la zona donde se encuentra…

Publicado por Ayto Torrubia Del Campo en Miércoles, 13 de abril de 2022
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!