El Parque Arqueológico de Segóbriga ha recibido esta Semana Santa un total de 4.082 visitas, un 58% más que en el 2019

0 253

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha recibido esta Semana Santa, según la empresa TRAGSA, un total de 4.082 visitantes, esto supone un aumento del 58 por ciento con respecto al año 2019, previo a la pandemia, cuando acudieron 2.579 turistas. Este año ha sido el que más afluencia de público ha tenido de los últimos seis años, superando la cifra del año 2017 cuando acudieron un total de 3.981 personas.

El diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, está muy contento con estas cifras porque ponen de manifiesto la relevancia que tiene esta importante ciudad romana y demuestra el enorme número de turistas que ha tenido toda el medio rural durante la pasada Semana Santa. El responsable provincial ha señalado que el día que más público tuvo Segóbriga fue el Viernes Santos cuando se superaron los 1.100 visitantes, aunque la cantidad de turistas ha sido constante durante todas las jornadas, ya que el sábado se rozó el millar, mientras que el jueves y el domingo estuvieron aproximadamente 500 personas.

Valero ha explicado que para la Diputación de Cuenca es uno de los yacimientos “más señeros” de la provincia y han podido disfrutar de los nuevos elementos que la ciudad ofrece, un ejemplo más de la potenciación que está haciendo la institución provincial del patrimonio conquense. El diputado de Patrimonio ha destacado que el programa Segóbriga Victrix fue todo un éxito y este año se va a continuar esta senda aprovechando el valor histórico de la ciudad como reclamo turístico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!