La tradición de San Marcos

0 582

Hoy es 25 de abril, Festividad de San Marcos. La tradición de San Marcos llega en forma de gastronomía, una fiesta que Torrubia vivía intensamente décadas atrás y que aún se sigue manteniendo viva.

Antaño, en las casas se preparaban las tortas de San Marcos unos dulces de forma redonda en cuyo centro se colocaba un huevo que se coronaba con unas tiras en cruz de la misma masa.  No faltaban tampoco los huevos pintados, que era y son huevos cocidos con algún colorante al cocerlos que teñía su cáscara.

Hoy se pueden elaborar caseros o también encargarlos para disfrutar del dia. Con la torta preparada solo quedaba ir a merendar al campo.

San Marcos, uno de los cuatro evangelistas

El Evangelio de Marcos relata la historia de Jesús de Nazaret desde su bautismo hasta su resurrección. A diferencia de los otros dos sinópticos, no contiene material narrativo acerca de la vida de Jesús anterior al comienzo de su predicación.

La tradición de San Marcos
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 4 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!