Castilla La Mancha partidaria de la cuarta dosis de vacuna a colectivos vulnerables y centros de mayores tras el verano

0 188

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

Castilla La Mancha es partidaria de aplicar la cuarta dosis de vacunación contra la COVID-19 a colectivos vulnerables y residentes en centros de mayores tras el verano. Así lo ha indicado a preguntas de los medios de comunicación este lunes el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho.

Camacho ha recordado que en la última Comisión de Salud Pública se presentó un informe de la ponencia de vacunas en el que se recomendaba acometer la vacunación a la vuelta del verano motivada por el cambio de las condiciones climatológicas, que podían suponer un mayor riesgo de transmisión.

En este punto ha señalado que la evidencia científica determina que un mayor intervalo de dosis produce más capacidad de defensa de los organismos frente a la Covid-19. Esta recomendación de cuarta vacunación, en cualquier caso, no afectaría a la población en general de momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 8 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!