Hoy se celebra la tradicional procesión con la Virgen de la Luz

0 248

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El alcalde, Darío Dolz, y varios miembros de la Corporación municipal asistieron ayer a la solemne misa en honor a la Patrona y Alcaldesa de Honor de Cuenca, Nuestra Señora de la Luz, en la que han renovado el voto hecho el día 5 de mayo de 1736.

Esta Eucaristía que marca uno de los actos de culto principales en honor a la Virgen de la Luz y en el que un buen número de conquenses han querido acompañar a su Patrona tras dos años en los que estos festejos no pudieron celebrarse o no lo hicieron con toda la majestuosidad habitual debido a la pandemia.

Las celebraciones continuaron durante la tarde, con la Ofrenda Floral a la Patrona conquense a las 20,15 horas desde Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz y con el Canto de los Mayos por las Tunas y Rondallas de Cuenca desde las 00,00 horas.

Hoy miércoles 1 de junio, Festividad de Nuestra Señora de la Luz, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Luz a partir de las 10,00 horas, recuperada tras la pandemia, para continuar con una misa presidida por el obispo José María Yanguas Sanz. Por la tarde se celebrará, también tras el parón de los años anteriores por la crisis sanitaria, el Besamanto y consagración de los niños a Nuestra Señora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − uno =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!