La conexión de la A-40 con la A-3 en Tarancón, pendiente de que se resuelvan las alegaciones

0 275

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El proyecto para conectar las autovías A-3 y A-40 en Tarancón se encuentra actualmente en proceso de estudio de las alegaciones recibidas durante el periodo de información pública, según han confirmado a este diario desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El presupuesto estimado de la actuación asciende a 36 millones de euros.

Tras el trámite de información pública, a efectos de la Ley de Carreteras, la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Vías Pecuarias, se analizarán las alegaciones recibidas y se remitirá todo el expediente de información pública al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para que emita la Declaración de Impacto Ambiental. Obtenida la Declaración de Impacto Ambiental se redactará el proyecto de construcción que, una vez aprobado provisionalmente, se someterá a información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa para aprobarlo definitivamente y servir de base para la licitación de las obras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciaba en marzo de 2022 el procedimiento de información pública para el enlace entre las autovíaA-40 y A-3 en el tramo Tarancón- Alcázar del Rey. Los interesados disponían de un plazo de treinta días hábiles para la presentación de alegaciones.

El trazado objeto del proyecto se inicia conectando con el citado tramo previo y finaliza conectando con el tramo Tarancón – Alcázar del Rey, en el p.k. 1+200, consiguiéndose así continuidad en el tronco de la autovía en todo su recorrido desde Ocaña hasta Cuenca. En la zona de la futura construcción del nuevo enlace, actualmente se localiza el cruce de la Autovía A-3 sobre la antigua carretera nacional N-3A. En esta zona hay una salida con dirección a Tarancón y a la N-400 del tráfico que circula en sentido Valencia-Madrid. La incorporación a la autovía A-3 en dirección a Valencia se realiza a través de la antigua N-3A.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!