El Gobierno regional aprueba la ampliación del polígono industrial de Quintanar de la Orden

0 238

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a través de la Comisión provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de la provincia de Toledo (CPOTU), la ampliación del polígono industrial de Quintanar de la Orden ‘Alto Losar’.
 
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “esta ampliación supondrá que podamos añadir 80 hectáreas de nuevo suelo industrial adyacentes al actual polígono y con ello estimular la instalación de nuevas empresas en Quintanar de la Orden que es un motor económico comarcal que necesitaba este impulso desde hace años”
 
En este sentido, ha puesto en valor que “gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Quintanar ha sido posible tramitar un proyecto que se va a traducir en crecimiento, en creación de empleo y de nuevas oportunidades”
 
Asimismo, la CPOTU de Toledo ha aprobado varias modificaciones urbanísticas que permitirán el desarrollo empresarial e industrial en localidades como Numancia de la Sagra en la que se ha aprobado una modificación del plan parcial que posibilitará la construcción de una rotonda que regule los accesos y la seguridad de los vehículos y una modificación de la red viaria en el sector industrial del municipio.
 
Además, la Comisión ha dado el visto bueno al trámite urbanístico para la instalación de una nueva planta de Gas licuado en Villatobas, que contará con un depósito de 33,6 metros cúbicos y tubería de canalización que suministrará gas doméstico y comercial al municipio de 1.446 habitantes. La iniciativa prevé una inversión de 72.000 euros iniciales sobre 385.000 euros en total del proyecto.
 
Asimismo, la CPOTU ha aprobado la calificación urbanística para la instalación de una explotación de actividad minera en Yeles sobre 11 hectáreas para la extracción de arcillas durante 10 años con plan de restauración simultáneo según extrae y que generará 20 empleos nuevos; la instalación de una planta de tratamiento de áridos en Albarreal de Tajo con una inversión cercana a los 200.000 euros; y la ampliación de una planta de gestión de residuos de construcción con una nueva nave en Dosbarrios.
 
Energía verde, mejora medioambiental
 
Por otro lado, La Comisión provincial ha otorgado calificación urbanística a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la localidad toledana de Madridejos  que generarán energía limpia verde. Una de ellas tendrá 10 MW de potencia y 36.330 módulos, con su correspondiente línea de evacuación de 9 kilómetros de longitud que comparte con la localidad de Villacañas, con una inversión de 5,9 millones de euros; y la otra planta de 8MW compuesta de 29.085 módulos y su correspondiente línea de evacuación de ocho kilómetros que contará con inversión de 5,2millones de euros.
 
En este mismo sentido, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio en la provincia de Toledo ha dado luz verde y otorgado calificación a distintos proyectos de placas solares de autoconsumo para diversas empresas ubicadas en las localidades toledanas de Villanueva de Alcardete, Pantoja y El Real de San Vicente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!