Tarancón pone en marcha el programa ‘2X1’ con el fin de reducir el consumo de alcohol

0 318

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El Ayuntamiento de Tarancón vuelve a poner en marcha una nueva edición del programa ‘2X1’ con el objetivo de reducir el consumo de alcohol.

Esta iniciativa, que cumple cinco años, está impulsada por la Concejalía de Salud Pública a través del Plan Municipal contra las Drogas y se llevará a cavo durante los meses de julio y agosto.

La concejala del área, Noelia Caballero, ha resaltado que los principales objetivos son reducir el consumo de alcohol en la población joven de 18 a 30 años y hacerlo en los períodos donde más se consume, verano y los fines de semana, además de fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte. 

En este sentido, ha indicado que cada joven que haga una consumición sin alcohol en estos meses recibirá un ticket, con una entrada gratis para el gimnasio municipal y la piscina (en este caso serán necesarios tres tickets).

Caballero ha agradecido a los locales participantes su implicación, que en esta edición son La Rue, Pub Xandro´s, Massai, Mandioca, y Peña ‘El Mosto’ y que contarán con pósteres informativos de la campaña para ponerlos en sus establecimientos, una pegatina identificativa de la participación del local en la campaña y tickets para repartirlos entre los/as jóvenes que consuman bebidas sin alcohol.

Vía Las Noticias de Cuenca
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 2 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!