ADIF deja sin adjudicar la rehabilitación de la estación de Tarancón valorada en 121.000 euros

0 260

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

ADIF ha decidido no adjudicar la rehabilitación de la estación de tren convencional de Tarancón, actuación que contaba con un presupuesto de 121.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes publica el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por el cual «la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la no adjudicación del contrato «redacción del proyecto de ejecución de rehabilitación integral del edificio de viajeros de la estación de Tarancón (Cuenca). La resolución no explica los motivos que justifican la adopción de esta decisión que se hace pública coincidiendo con la suspensión definitiva del servicio ferroviario convencional entre Aranjuez-Tarancón-Cuenca-Utiel que dejará de prestarse a partir de este martes, 19 de julio.

La licitación del proyecto fue publicada en el BOE número 301, de fecha 16 de diciembre de 2019. Según informaba entonces Adif, «el contrato licitado incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como el estudio de seguridad y salud. El proyecto de rehabilitación deberá recoger las siguientes actuaciones: – Ejecución de una nueva cimentación profunda del edificio mediante micropilotes.- Rehabilitación de elementos estructurales del forjado.- Reparación y sustitución de elementos de cubierta.- Rehabilitación de escalera.- Rehabilitación de fachada.- Rehabilitación de acabados. Asimismo, el proyecto deberá dar respuesta a otra serie de requerimientos: – Redistribución de los espacios y usos de la propia estación, respondiendo a las necesidades actuales.- Incorporación de nuevos aseos.- Limpieza y acondicionamiento del entorno de la estación, incluyendo renovación de mobiliario urbano y adecentamiento de los espacios verdes.- Reparación o renovación de carpinterías.- Comprobación y eventual renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones.- Implantación de casetas auxiliares que alberguen los usos necesarios para no interrumpir el funcionamiento normal de la estación durante el período de la obra: venta de billetes, gabinete de circulación, aseos, vestuarios, almacenes, etc…»

La estación de Tarancón, situada en el p.k. 59/349 de la línea Aranjuez-Valencia San Isidro, data del período de finales del siglo XIX y principios del XX. El edificio de viajeros cuenta con dos plantas. La planta baja, con una superficie de 284 m2, alberga las siguientes dependencias: vestíbulo, gabinete de circulación, vestuario, aseos, almacenes, cuarto de calderas y archivo. La planta primera, actualmente en desuso, acogía la vivienda del jefe de estación, y tiene una superficie de 155 m2.

Vía A.A Voces de Cuenca
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 17 =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!