Enrique Calonge será el pregonero de las fiestas de Tarancón

0 219

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Enrique Calonge de la Ossa ‘Manila’ será el pregonero de las fiestas y ferias de Tarancón de este año 2022, un acto que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en el Centro Escénico San Isidro.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al pregonero que haya aceptado la propuesta del equipo de Gobierno y la Comisión de Festejos para ser el pregonero de estas fiestas patronales. “Nos veíamos identificados con lo que siempre hemos llevado como seña de tener pregoneros y pregoneras con un denominador común, amar a Tarancón y defenderlo siempre”, ha dicho.

El primer edil ha mostrado el orgullo del municipio de Tarancón “ante un pregón de una persona que representa al pueblo y que ha dado su vida por Tarancón y esa debe ser la seña de identidad de nuestro pregonero”.

Por su parte, Enrique Calonge ha reconocido que su elección le ha causado «sorpresa», pero aceptó porque se trata de «un orgullo» que compartirá con su familia. 

Enrique Calonge nació en 1933 y se crió en el barrio de San Juan. Además de ayudar a sus padres en las tareas de labranza, siempre tuvo la inquietud del sector del comercio y comenzó a trabajar como dependiente en ‘La Esmeralda’.

Al regresar del servicio militar abrió su propia tienda en la Calle Zapatería, un negocio que ahora regenta su hija Elena.

Por otra parte, Pilar Díaz y Antonio Cuenca ‘Chiblio’ serán los encargados de lanzar el tradicional ‘Cobete’ de las fiestas el próximo 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!