La rehabilitación de la carretera entre Fuente de Pedro Naharro y Torrubia del Campo encara su recta final

0 463

La Diputación de Cuenca continúa con la rehabilitación de la Carretera CUV-3032 que une los municipios de Fuente de Pedro Naharro y Torrubia del Campo, atravesando también el municipio de El Acebrón. Esta obra ha sido adjudicada a la empresa conquense Álvaro Villaescusa SA y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros que servirán para mejorar los casi 5 kilómetros de longitud que tiene esta vía.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha visitado estas obras junto con la alcaldesa de El Acebrón, María del Carmen García, representantes de la empresa adjudicataria y técnicos provinciales; y ha comprobado el buen estado en el que están quedando, ya que en muchos puntos se ha acometido el trabajo de asfaltado y queda a la espera de que se proceda al pintado y a la instalación de las señales verticales. Esta carretera es muy importante para varias empresas agroalimentarias ubicadas en estos municipios que tienen que transportar sus productos a través de estas vías de comunicación.

Desde el servicio de Obras de la Diputación de Cuenca se está invirtiendo esta legislatura 29 millones de euros que van a llegar a 270 kilómetros de la Red Provincial, lo que convierte a esta legislatura en “la más inversora de la historia”, ha afirmado López, que también ha querido destacar el esfuerzo que se está haciendo desde el equipo de Gobierno aportando recursos propios debido a que las carreteras provinciales “tenían serias necesidades, después de la inacción llevada a cabo en esta materia durante las dos últimas legislaturas”.

Actuación CUV-3032

El proyecto consiste en la rehabilitación del firme de la carretera CUV-3032. Tramo: CM-200 (Fuente de Pedro Naharro) – El Acebrón – CUV-3031 (Torrubia del Campo), (Cuenca), consiguiendo con ello una mejora en la seguridad vial del tramo.

La actuación está consistiendo en el saneo de blandones hasta una profundidad de medio metro, para después extender una capa de piedra en rama y otra de zahorra artificial. Posteriormente se ha procedido a la limpieza de los drenajes transversales con la construcción de nuevas cunetas revestidas de hormigón.

En cuanto al firme, se está procediendo al fresado lateral del firme en el tramo de travesía de El Acebrón y Torrubia del Campo, para mantener la cota de los bordillos. También se establece un fresado en las zonas con “piel de cocodrilo” a lo largo del tramo objeto de estudio.

Por último, queda el pintado de marcas viales, cebreados y símbolos; así como la colocación de los elementos de balizamiento, señalización vertical y las barreras de seguridad. También se van a acometer otra serie de obras complementarias como el acondicionamiento de accesos a caminos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!